martes, 26 de marzo de 2013

Las joyas de la reina Josefina


Si mi memoria no me falla, puedo asegurar que mi prima Lau tenía un libro precioso que se titulaba Las joyas de la reina Josefina. Contaba la historia de una ardilla que era reina o al menos eso creía ella.

Vivía en un gran palacio con sus sirvientes, comía lo que quería cuando quería y la pasaba muy bien hasta que la visitó la Abeja Reina. Este insecto gordo le hizo creer que no era verdadera reina porque no portaba ninguna joya. Así que le dejó un cofre con 100 gemas y prometió volver para ver lo que había hecho con ellas.

Josefina jamás había visto una de estas piedras preciosas en su vida y no sabía qué hacer con ellas. Se le ocurrieron muchas lugares para ponerlas, pero todos los intentos terminaban en catástrofes. Así fue hasta que un día Josefina tropezó con un sirviente. Éste llevaba una bandeja con miel que salió volando con todas las cosas del cofre de Josefina. La reina se dio cuenta de que una piedra se había quedado pegada en su corona y así descubrió el verdadero uso de las joyas.

Lo más emocionante del libro era llegar a este punto, pues tenía unos 100 stickers que lucían como diamantes de colores. La autora, Amy E. Rosenberg describe exactamente dónde colocó Josefina sus piedras, así que había que seguir las instrucciones para adornar las páginas del libro.

Esta historia me trae muy buenos recuerdos de mi infancia, era muy bella. No sé si prima aún lo conserve, pero recuerdo haberlo leído unas cinco mil veces y arrancado unas cuantas estampas.

Si alguien sabe dónde puedo encontrar la versión en español se lo agradeceré infinitamente.

Jewels for Josephine de Amy E. Rosenberg Ed. Grosset & Dunlap; 1ª edición (octubre de 1993). ISBN: 978-0448404578

No hay comentarios:

Publicar un comentario