lunes, 2 de diciembre de 2013

Cirkótico y el enigma de la hechicera

Ediciones El Naranjo presentó en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil el libro de Nerea Liebre "Cirkótico y el enigma de la hechicera" ilustrado por Israel Barrón. Aquí está la reseña:

Tadeo y Ema son unos pequeños huérfanos que encuentran su lugar en el mundo cuando conocen a los artistas de Cirkótico. Descubren que todos ellos no son como la gente de este mundo, y no sólo por sus habilidades especiales como actores, sino porque de verdad NO son de este mundo.

Además de adivinar el futuro, caminar sobre un hilo y ser muy elástico, los integrantes de este circo se encargan de resolver casos para ayudar a otros niños. En esta misión, deben impedir que una bruja entre a su mundo y haga cosas horribles para lastimar a otros.

Lo que me gustó

Hay un personaje que es travesti, no se dice explícitamente, pero me gustó que Nerea lo pusiera como uno de los héroes y que lo manejara con tanta naturalidad.

La edición del libro me pareció muy cómoda, es de un tamaño mediano, fácil, ligero de llevar y leer en el transporte público.

Las ilustraciones son una obra de arte, Israel tiene un estilo medio oscuro que funciona perfectamente con la historia. Mi favorita es cuando se presenta a Rouge, el maquillista del circo.


Lo que no me gustó

Las acciones se desarrollan deprisa y de forma poco natural. Hay secretos y personajes que aparecen de la nada y que forzan la historia.

Son muchos los nombres de los personajes, a veces me confundía y tuve que regresarme algunas páginas para comprender lo que pasaba.

A quién se lo regalaría

A los niños de entre 7 y 12 años que amen el circo, las aventuras emocionantes, los misterios y que tengan muy buena memoria.





@cirkotico
http://cirkotico.blogspot.mx/
Facebook

Cirkótico y el enigma de la hechicera de Nerea Liebre, ilustrado por Israel Barrón, Ediciones El Naranjo, 2013. ISBN: 978-607-7661-68-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario