lunes, 3 de junio de 2013

Las ventajas de ser invisible

Recomiendo ampliamente leer el libro antes de ver la película.
Las ventajas de ser invisible está escrito en forma de cartas para un destinatario misterioso. Stephen Chbosky creó a Charlie, un muchacho de 15 años que acaba de entrar a la prepa, es fan de los libros y tiene que lidiar con los amigos, la familia, las chicas y otras drogas.

Tres cosas que me gustaron:
  1. Todo está visto a través de los ojos más inocentes y tiernos que he conocido. Aunque sean las cosas más despreciables y atroces, Charlie decide verlo positivamente. Además tiene unas ganas tremendas de vivir que me hicieron reflexionar mucho sobre cómo dejar que la vida te vaya sorprendiendo.
  2. El lenguaje te atrapa y quieres seguir leyendo. Es muy fácil encariñarte con el protagonista, sus amigos y llegar a pensar como ellos.
  3. Que ocurra en los años 90 cuando todavía se escuchaban los casetes, no era común usar celulares y Kurt Cubain seguía con vida.
No me gustó haber visto la película primero. Pensé que Sam, LA chica, era una bitch. Leyendo el libro hasta me cayó bien. Así que si pueden, léanlo primero.

A quién se lo regalaría:


A chicos y chicas de 14 años en adelante. Los maestros y los papás no deberían esperar una historia moralilla que les diga a los jóvenes que es mejor no tomar drogas, ni tener sexo a temprana edad. Me parece que ésta es una visión más relajada y light sobre esos temas.

Den click aquí si quieren leer las primeras páginas del libro.

Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky, Alfaguara. ISBN: 978-987-04-2681-3

1 comentario: