sábado, 19 de octubre de 2013

Feria del Libro del Zócalo 2013 - Editorial 3 Abejas


Cada año trato de darme una vuelta por la Feria del Libro del Zócalo y ver las novedades de las editoriales infantiles. Esta vez iba con sólo una en la mente: Editorial 3 Abejas.


Hace unas dos semanas pude entrevistar a la ilustradora mexicana Estelí Meza y me platicó sobre la Editorial 3 Abejas y su libro "Lino Felino". Comencé a seguirlos por Facebook y así me enteré que estarían en la FIL.

Visitar hoy el Zócalo fue una pesadilla, el metro estaba al tope, las calles atascadas y para empeorar la situación, comenzó a llover horrible. No pude ver todas las editoriales que quería, así que sólo me enfoqué en visitar el Módulo 325 de la Carpa 6.

No iba a comprar nada, sólo iba a ver (ajá). Volví a casa con dos joyas: "Lino Felino" y "Marina la furiosa" de Jaime Alfonso Saldoval, ilustrado por Marcos Almada. Ya haré un post con la reseña de cada uno, lo prometo.




Me dijeron que son 11 libros con los que comienza a funcionar esta editorial, son parte de la colección Cuéntamelo otra vez. Pienso que vale la pena ahorrar para tener la colección completa. Ya casi es mi cumpleaños, así que si quieren regalarme algo, pueden ver el catálogo aquí.

La presentación de esta colección me parece excelente para niños de preescolar, ya que las páginas son gruesas y pueden ser usadas rudamente sin que se dañen demasiado. Las ilustraciones son simplemente obras de arte, incluso el precio me pareció bastante justo: $145 cada uno. Además la SEP, CONACULTA y el INBA respaldan las publicaciones.

Si van al centro no dejen de visitar este stand, seguro van a salir con un ejemplar o con muchas ganas de tener $1500 para llevarse toda la colección.

Por cierto, Maricela Aguilar: si estás leyendo este post, ojalá puedas revisar el spam de tu correo, te envié un mail desde rebeca@textosdecolores.com y me encantaría entrevistarte.

1 comentario:

  1. Yo estaba ansiosa por tener estos ejemplares en mis manos y también fui a la Feria del libro del Zócalo 2013 para adquirirlos y los que forman ahora parte de mi biblioteca personal son: Dragones de vacaciones de Emilio Lome mágicamente ilustrado por Rodrigo Vargas, Marina la furiosa del maestro Jaime Alfonso Sandoval (y me dijeron que pronto saldrá otro de él) ilustrado por Marcos Almada, y Andrea se viste de rojo de Norma Muñoz Ledo, ilustrado por Víctor García Bernal. Todos son altamente recomendados, son una obra de arte y divertidos

    ResponderEliminar