viernes, 1 de marzo de 2013

Dark Lord. Días de escuela

 "Caía, y su caída parecía eterna. Sentía que le arrancaban fragmentos de su ser, como si se estuviese transformando en otra cosa conforme iba cayendo. Pasado un tiempo muy largo, sus gritos de ira y temor se desvanecieron, y se sumió en una especie de sueño, perdió toda sensación y se precipitó en silencio a la nada de un vacío inmenso que le pare­ció una eternidad. Luego, de repente..."

Así comienza esta nueva etapa en la vida de Dark Lord. Después de ser vencido por sus adversarios, cayó en el planeta tierra y se encuentra atrapado en el cuerpo de un adolescente. Ahora tendrá que vivir con una familia adoptiva e ir a la escuela, deberá hacer las tareas, pasar la materia de deportes, lidiar con las chicas lindas y los grandulones abusivos. Y por si esto no fuera poco, también tendrá que descubrir una forma de volver al mundo de donde proviene y acabar con los enemigos que lo mandaron ahí. 

Por qué lo recomiendo 
Desde los primeros párrafos reí muchísimo. Dark Lord o Dirk Loyd tiene una forma muy peculiar de ver nuestro mundo a través de sus ojos de señor tenebroso. Cree que toda la tecnología está bajo conjuros oscuros o que los celulares son operados por pequeños demonios atrapados. Además sus amigos son lo máximo. A pesar de que al principio lo consideran un desequilibrado mental, lo aceptan y hasta deciden ayudarle en sus planes malévolos.

Me imaginé a Dirk haciendo algo así en nuestro planeta:


A quién se lo regalaría 
A niños principalmente. Aunque siendo yo una “niña” también lo disfruté muchísimo. Por el lenguaje, tamaño de letra y temas seguro les interesará a los pequeños de los últimos años de primaria y primeros de secundaria (10 - 15 años). También se lo daría a algunos de mis amigos de la universidad. 

Ya está a la venta el 2. Por si alguien quiere regalármelo.

Dark Lord. Días de escuela de Jamie Thomson Ed. Alfaguara ISBN: 9788420411026

No hay comentarios:

Publicar un comentario