viernes, 28 de febrero de 2014

Marina la furiosa


Algunos niños se convierten en pequeños monstruos cuando algo los hace enojar. Yo, por ejemplo me convierto en Hulk cuando tengo hambre, pero Marina, la protagonista de Jaime Alfonso Sandoval, se convierte en algo mucho peor.

Esta es la historia de una niña que se enojaba tanto que se convertía en una monita. Sus papás la consentían mucho para que siempre estuviera feliz. Un día la llevaron al zoológico y la lluvia la hizo enfadar, "Pero es mala idea ser un mono suelto en un zoológico...".

Este libro es de Editorial 3 Abejas y lo compré porque tengo un sobrino de tres años que es muy enojón. Ahora ésta se ha convertido en una de sus historias favoritas. Incluso lo ha ayudado a controlar su mal humor. Cuando está a punto de molestarse le digo que le está creciendo cola de chango y empieza a hacer lo mismo que Marina para controlarse.

Lo que me gustó:

Jaime Alfonso Sandoval hizo un muy buen trabajo contando esta historia, me encanta la lección que aprende Marina. Las ilustraciones de Marcos Almada también me gustaron mucho, parece que acabara de dibujarlos. Marina es preciosa, con sus coletas, su vestido morado y su blusa rayada.

De verdad se los recomiendo.

Por cierto, tiene poco que lanzaron el segundo libro del autor de la saga de Mundo Umbrío. Ya quiero leerlo.

Marina la furiosa de Jaime Alfonso Sandoval, ilustrado por Marcos Almada. Editorial 3 Abejas. ISBN: 978-607-8306-04-6


No hay comentarios:

Publicar un comentario