martes, 19 de febrero de 2013

Las dos muertes de Lina Posada


Este libro llegó a mis manos gracias a Ediciones SM y fue para mí una grata sorpresa ver que estaba escrito por un mexicano. Últimamente he visto tantas cosas sobre vampiros que una historia más no me llamaba la atención. Sin embargo quise tener algo de fe  y decidí leerlo.


Lina, una chica de 13 años, se entera de una forma horrorosa que su padre siempre ha sido un vampiro. Ahora ella tendrá que viajar al mundo sombrío (el de los vampiros) para poder vengar la muerte de su mamá. En este lugar conocerá a toda su familia vampírica, tendrá que enfrentarse a horribles criaturas (incluyendo sus primos), se enamorará y tendrá que descrubrir los planes que atentan contra su linaje.

3 cosas que me gustaron

1. La persecución en la Ciudad de México. En los primeros capítulos el autor describe una secuencia cerca del metro Pino Suárez. Me emocioné mucho al pensar que tal vez los demás pasajes serían en lugares familiares para mí (eso no pasa).

2. La descripción del Mundo Sombrío. Es muy detallada y la explicación del por qué los humanos no conocemos ese lugar suena convincente. Me enganchó y quise seguir leyendo.

3. El enamoramiento entre Lina y Gis. Entre tantas cosas horribles que le pasan a la pobre Lina, estas escenas eran las que me hacían sonrojarme y querer seguir leyendo su historia de amor.

3 cosas feas

1. Es demasiado largo, pasan demasiadas cosas y hay demasiados personajes con nombres rarísimos que fueron difíciles de recordar. No podía seguir bien el hilo de la historia.

2. La descripción del Mundo Sombrío. Aunque arriba dije que me había gustado, también lo detesté. Todo está lleno de polvo, polillas, gusanos, cuerpos pestilentes y esas cosas asquerosas. Incluso llegué a tener la sensación de que mi libro estaba sucio.

3. Lina casi no sufre la muerte de su mamá. Aunque tiene un montón de cosas en la cabeza y se siente confundida por tantas noticias nuevas, jamás sentí a Lina triste o desolada por la ausencia de su madre. Eso no me lo creí para nada.

A quién se lo regalaría


A chicos de secundaria (11-15 años) que les encanten las sagas. A veces es un poco lento, por lo que se lo daría a alguien que fuera muy paciente y no tuviera prisa por conocer el desenlace.

Aquí otra reseña que me gustó. Es del blog Mi mundo de libros.

Las dos muertes de Lina Posada de Jaime Alfonso Sandoval Ediciones SM ISBN 978-607-24-0279-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario