martes, 5 de febrero de 2013

Las princesas también se tiran pedos


Encontré esta joya en una pequeña y hermosa tienda de libros para niños en el centro de Madrid. Debo admitir que lo compré casi en automático debido al título. Siempre me han gustado las princesas y verlas en una faceta más humana me parece genial.

Laura es una pequeña que ha escuchado en su escuela algo horrible sobre las princesas y quiere que su papá le aclare el rumor. Él tiene un libro secreto que contiene toda la verdad. ¿Será cierto que las campanadas de medianoche no dejaron escuchar al príncipe lo que salió de la panza de Cenicienta en el baile? ¿O que la comida de los enanos era tan pesada que la manzana envenenada no fue la razón del desmayo de Blancanieves? Su papá de Laura nos dirá todo esto.

¿Por qué lo recomiendo?

Me gustó mucho el sentido del humor de Ian Brenman (Brasil). Nos acerca a estas chicas perfectas que nunca se despeinan y que siempre se ven hermosas. Las ilustraciones de Ionit Zilberman (Brasil) es el complemento perfecto de esta historia. Su estilo tiene algunas texturas de telas que lucen como si tuviéramos el dibujo original en nuestras manos, además podemos ver claramente sus trazos sobre el papel.

¿A quién se lo regalaría?

Definitivamente a las niñas. Podría interesarle a los niños que sienten fascinación por las cosas asquerosas como los mocos, la mugre y los pedos. Sé que les gustaría a mis conocidos de entre 4 y 10 años y seguro a mis primas de 13 y 15 también.


Les dejo esta reseña que hizo El Blog de Pizca de Papel. Me gustó mucho.

Las princesas también se tiran pedos de Ilan Brenman. Ilustraciones de Ionit Zilberman. Editado por Algar Editorial. ISBN 978-84-9845-315-7

Comprar este libro en Amazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario