viernes, 1 de febrero de 2013

10 libros de amor para el 14 de febrero


¡Qué padre empezar mi blog con este post! Soy toda una cursi y me encantan las historias de amor, así que aquí están mis recomendaciones.

1. El aprendizaje amoroso escrito por Laëtitia Bourget e ilustrado por Emmanuelle Houdart. Ed. Fondo de Cultura Económica Es una descripción de lo que sucede después del “y vivieron felices por siempre”. Las ilustraciones no son de mi completo agrado, pero el texto es tan cierto que puede incluso gustar más a los adultos. 
los amantes mariposa

2. Los amantes mariposa escrito e ilustrado por Benjamin Lacombe. Ed. Edelvives Es la historia de un amor imposible. Como casi todos los libros de esta editorial, las ilustraciones son preciosas y valen mucho la pena.

3. La recta y el punto escrito e ilustrado por Norton Juster. Ed. FCE Es una historia de amor muy gráfica. Literalmente. Sin importar sus defectos, la recta y el punto están enamorados. Punto.


4. Dos personas de Iwona Chmielewska. Ed. Océano Travesía
Un álbum ilustrado que explora y comunica de manera muy simple cómo es la vida en pareja.

5. Todos se besan menos yo escrito por Alex Cousseau e ilustrado por Nathalie Choux. Ediciones SM ¿Quién no se ha sentido así alguna vez? Gregorio comenzará a ser más comprensivo cuando se enamora de Leonor.
6. Los besos de María de Triunfo Arciniegas e ilustrado por Cecilia Varela. Ed. Alfaguara infantil. Es una antología de cuentos sobre el amor y la amistad. El título se refiere a una mujer que poco a poco pierde unos besos. Sólo que éstos se los dejó su amado tras irse a la guerra.

7. El libro de los chicos enamorados de Elsa Bornemann ilustrado por Paula Socolovsky. Ed. Alfaguara infantil. No podía faltar en esta lista un libro de poemas. Éste describe las sensaciones de los niños al estar enamorados.
8. El niño Triclinio y la bella Dorotea escrito por Jorge Ibargüengoitia e ilustrado por Magú. Ed. FCE ¿Qué pasaría si descubriéramos el secreto de ESA persona para traer a todos cacheteando la banqueta? Tricilino se dará a la tarea de encontrar el secreto del cabello dorado de su prima.
9. El amor y la amistad de Oscar Brenifier y Jacques Després. Ed. Océano Travesía. Con fotografías de unos muñequitos muy bonitos se van explicando algunas ideas populares del amor.

10. Doro, la niña enamorada escrito por Claudia Celis e ilustrado por Cecilia Rébora. Ediciones SM.
Es la historia de una niña que está SÚPER enamorada de un chico. Él ocupa su mente todo el tiempo y siente que todo a su alrededor es diferente. Ahhh… el amor de primaria. ¿Tienes más recomendaciones? Me encantaría conocerlas.

2 comentarios:

  1. Me encantan las recomendaciones que has propuesto. Voy a ver si puedo leerlos todos antes de San Valentín.
    Enhorabuena por el blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto saber que son de tu agrado, Luisa. Esta semana publicaré 10 libros de amistad. Así que espero que pronto te des otra vuelta por acá.

    ResponderEliminar